EMOLTV

Más de un millón 370 mil pases de movilidad fueron bloqueados: el 55,8% corresponden a personas entre los 18 y 45 años

En tanto, las autoridades estiman que la programación de la segunda vacuna de refuerzo tendrá relación con el tiempo transcurrido desde la dosis de refuerzo inicial.

03 de Enero de 2022 | 17:12 | Redactado por Carolina González, Emol.
imagen

"A esas personas, les pedimos que se vacunen, no sólo por su pase de movilidad, sino que por convicción a cuidar de su salud", es el llamado desde el Ministerio de Salud.

El Mercurio/ Referencial
"Quiero recordares que desde el 1 de enero entró en vigencia que todos aquellos mayores de 18 años que no se han puesto su dosis de refuerzo, transcurrido los seis meses desde que se pusieron su esquema primario, se les bloqueará el pase de movilidad hasta que se inoculen".

Con estas palabras, la subsecretaria de Salud Pública, María Teresa Valenzuela hizo un llamado de atención a todas aquellas personas que perdieron su pase de movilidad, producto de no haber completado el esquema de inoculación con la tercera dosis.

En esa línea, la doctora informó que 1.370.730 fueron inhabilitados y "de ellos, sobre 765 mil son pases bloqueados de personas entre 18 y 45 años, lo que corresponde al 55,8% de estos pases. En los mayores de 45 años, se han bloqueado sobre 605 mil por la misma causa".

Bajo ese contexto, desde el Ministerio de Salud se hirieron un llamado a todas las personas que se encuentran rezagadas: "A esas personas, les pedimos que se vacunen, no sólo por su pase de movilidad, sino que por convicción a cuidar de su salud y sobre todo frente a la variante Ómicron", precisó la doctora.

Con respecto a la segunda dosis de refuerzo, desde la cartera explicaron que "en los próximos días daremos a conocer el calendario, luego de juntarnos con el Consejo Asesor y el Consejo Asesor de Vacunas y Estrategia de Vacunación. Esperamos poder iniciar este calendario prontamente, esta programación tendrá relación con el tiempo transcurrido desde que las personas se inocularon con la dosis de refuerzo inicial".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?