Este martes la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, y la subsecretaria de Servicios Sociales, Andrea Balladares, llegaron hasta Iquique para realizar el catastro del incendio que se registró ayer en el campamento Laguna Verde en la comuna.
"Estamos convencidos que el daño se acerca a 250 casas y 600 personas afectadas", sostuvo la autoridad, quien detalló que las llamas también afectó a "casas que estaban en un espacio que colinda con la toma y estaban regularizadas. Ellos también tiene que tener ayuda, y es parte del esfuerzo que vamos a realizar durante estos días".
"Ambos (sectores) han sufrido daños que tenemos que enfrentar mediante nuestra ficha de emergencia, que estamos ejecutando mediante un gobierno en terreno que estará hasta el día viernes, cuando podamos tener un catastro oficial", agregó.
En tanto, la subsecretaria Balladares señaló que tienen "los equipos del nivel central de la Seremía, más los equipos municipales. Vamos a estar en terreno, mantener a los equipos en los dos albergues, tratar de abrir nuevos albergues viendo la nueva magnitud que tiene hoy día ya en terreno este incendio".