EMOLTV

Incidentes marcaron manifestación frente a la oficina de Gabriel Boric en Providencia

Encapuchados protagonizaron desórdenes y se enfrentaron a las policías en el lugar. Exigen amnistía para los denominados "presos de la revuelta".

20 de Enero de 2022 | 21:59 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
imagen
Aton
Una manifestación tuvo lugar este jueves en el frontis de la oficina de Gabriel Boric, en Providencia, lo que terminó con desórdenes y enfrentamientos entre encapuchados y las policías.

La movilización la organizaron simpatizantes y familiares de los denominados "presos de la revuelta", quienes exigen la rápida tramitación del proyecto de amnistía.


Si bien la protesta comenzó de forma pacífica, con el correr de los minutos los asistentes comenzaron a protagonizar algunos incidentes, cortando el tránsito y destruyendo mobiliario público y privado, frente a la conocida como "Moneda Chica", ubicada en la esquina de Condell con Obispo Salas.

Producto de esta situación, funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI), que se encontraban en una brigada que tiene la institución en la zona, dispersaron a los manifestantes.

Posteriormente, llegó a lugar personal de la Prefectura de Control de Orden Público (COP) de Carabineros, quienes terminaron con la movilización.

Según se informó, a la hora de la protesta no se encontraba Gabriel Boric en la oficina, quien mañana presentará frente al Museo de Historia Natural el gabinete que lo acompañará en el inicio de su mandato.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?