EMOLTV

Elecciones internas DC: Joanna Pérez y Felipe Delpin se medirán en segunda vuelta para definir al nuevo presidente del partido

La diputada y el alcalde pelean palmo a palmo los votos en los comicios celebrados este domingo.

23 de Enero de 2022 | 23:11 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol

Delpin y Pérez se medirán en segunda vuelta.

Aton
Habrá segunda vuelta para definir al nuevo presidente de la Democracia Cristiana, tras la votación interna celebrada este domingo.

La diputada Joanna Pérez y el alcalde Felipe Delpin se medirán en un nuevo balotaje, programado para el 6 de febrero, luego de que esta jornada ambos obtuvieras las primeras mayorías. El ex presidente de la JDC, Diego Calderón, logró el tercer puesto y quedó fuera de carrera.


Según resultados preliminares, se han contabilizado 9.116 votos, de los cuales 3.872 fueron para Delpin (42,47%) y 3.784 para Pérez (41,51%). Calderón obtuvo 1.460 votos (16,02%).

Tras el conteo, Delpin expresó: "Como Lista 1 Nueva Democracia Cristiana estamos contentos. Hemos obtenido el primer lugar en esta votación, lo que es una demostración clara de que la gran mayoría de nuestra militancia ha acogido nuestra propuesta, que es la refundación de la Democracia Cristiana".

"El partido no puede continuar en esta senda, es necesario que podamos tener un cambio de estilo, reformarnos, modernizarnos con una propuesta transformadora al país, una propuesta que podamos decirle a los chilenos y chilenas 'esto es lo que piensa la Democracia Cristiana', con cara hacia el siglo XXI", agregó.

Pérez, en tanto, afirmó que "estamos por la unidad del partido, por la propuesta de la Democracia Cristiana al país, y este espacio que hoy día nos vemos bien acompañados y acompañadas, porque nuestro equipo es mucho más que esto, es a nivel regional, nacional, porque esta fue nuestra lista descentralizadora, donde queremos modernizar nuestro partido pero también unir generaciones".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores