EMOLTV

Presidente electo previo a reunión de sus ministros: "Vamos a delinear los objetivos programáticos de nuestro gobierno"

En la cita en la Casona Cañaveral aseguró que "es importante generar el fiato y espíritu de equipo" en el gabinete.

28 de Enero de 2022 | 10:00 | Por Verónica Marín, Emol
imagen

El Presidente electo, Gabriel Boric, llegando a la Casona Cañaveral para participar en la reunión con los ministros de su gobierno.

Aton
El Presidente electo, Gabriel Boric (CS), resaltó la importancia de que todos sus ministros se conozcan previo a la primera reunión ampliada que realiza con su equipo y presidente de partido de Apruebo Dignidad y Socialismo Democrático.

Al llegar dijo a la Casona Cañaveral en el kilómetro 5 del camino a Farellones en Lo Barnechea en donde citó a su equipo, dijo estar "muy contento. Estoy muy motivado, esperanzado".


"Es nuestra primera reunión con todo el gabinete completo. Vamos a delinear los objetivos estratégicos de nuestro gobierno, ya lo hemos conversado con los ministros por separado, pero es importante generar el fiato, espíritu de equipo, para que tengamos un gobierno pensando en quiénes nos están viendo a través de las cámaras", sostuvo.

Antes de la cita, donde están los 24 próximo secretarios de Estado, fue consultado sobre si el tema migratorio será algo importante para él y dijo "sin duda", escuetamente dirigiéndose al salón de sería el encuentro.

Además de los futuros jefes de carteras, a la reunión llegaron otros personeros que asumirán en las subsecretarías, como Miguel Crispi, Manuel Monsalve, Marcelo Díaz, Macarena Lobos y Claudia Sanhueza.

"Esperamos que sea una buena jornada, vamos a compartir con los ministros y ministras, con los presidentes de los partidos, esperamos que sea una jornada fraterna para tener mucho más fiato, para conocernos y además vamos a ver algunos temas generales. Pero además para que el Presidente tenga un espacio para conversar con los distintos ministros y ministras", afirmó la futura ministra del Interior, Izkia Siches.

Consultada por las diferencias en el bloque, la futura jefa de gabinete expresó que la instancia "más que alinear es una instancia para ir compenetrando un equipo que va a empezar a gobernar a partir del 11 de marzo". También participarán los equipos técnicos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?