EMOLTV

Futura vocera confirma nombres de cuatro subsecretarios y de Lucía Dammert como jefa del Segundo Piso de La Moneda

Todos concurrieron a la primera reunión entre el Presidente electo, Gabriel Boric, sus ministros y líderes de partidos. El resto de los nombres de quienes liderarán las subsecretarías podrían conocerse el próximo martes.

28 de Enero de 2022 | 17:32 | Por Verónica Marón y M. Cristina Romero, Emol
imagen

La información fue dada a conocer por la futura ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo.

Aton Chile.
Haciendo un alto en la primera reunión entre el Presidente electo, Gabriel Boric, sus ministros y los líderes de partidos de Apruebo Dignidad y otros partidos de la ex Concertación, la futura ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, confirmó esta tarde la designación de cuatro de los subsecretarios que serán presentandos en los próximos días.

"Tuvimos la participación de cuatro subsecretarías, efectivamente la subsecretaria de Hacienda, el subsecretario de Interior, la subsecretaria de Segpres y el Subdere, y también de la futura jefa de asesores del Segundo Piso (de La Moneda), también estuvo presente", afirmó Vallejo.

Según confirmó más temprano Emol, el socialista Manuel Monsalve fue presentado en la reunión como el nuevo subsecretario del Interior y junto a él estará Miguel Crispi (RD) en la subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere).

Además, se comunicó que Claudia Sanhueza (RD) será la subsecretaria de Hacienda y Macarena Lobos (ind) será la subsecretaria de la Segpres.

Esto pese a que desde el futuro gobierno informaron ayer que la nómina completa de subsecretarios podría conocerse el próximo martes, debido al proceso de chequeo de datos aún en desarrollo.

Junto a ellos, concurrió también a la jornada en la Casona Cañaveral, Lucía Dammert, quien será la jefa de asesores del Segundo Piso de La Moneda, según informó la futura ministra Vallejo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?