El ministro de Salud, Enrique Paris, hizo una dura crítica a las masivas fiestas que se han registrado los últimos días, como la que se llevó a cabo en la Playa Grande de Pucón o con lanchas en el lago Villarrica.
De acuerdo a la Seremi de Salud de La Araucanía explicó que asistieron más de 100 personas, y que la gran mayoría de quienes concurrieron logró evitar el control, tras darse cuenta de la presencia de Carabineros y de la Armada.
Ante esta situación, y considerando la nueva ola de contagios que ha afectado a Chile en las últimas semanas, el titular del Minsal reparó, durante el balance televisado de hoy, en las "lamentables imágenes de gente que hemos visto que, obviando la grave situación actual, no siendo capaces de empatizar con sus compatriotas, y sobre todo con los miles de funcionarios de salud que se han dedicado en cuerpo y alma a combatir la pandemia".
"Muy por el contrario, realizan fiestas, celebraciones, poniendo en peligro sus salud y la salud de quienes los rodean, sin usar ninguna protección, sin usar ningún distanciamiento, bebiendo alcohol, y además en situaciones que ponen en riesgo su situación física inmediata, por el lugar en que se han hecho estas fiesta", agregó.
Cabe mencionar que el sábado pasado además se dio cuenta de una fiesta que se llevó a cabo en lanchas en medio del lago Villarrica, evidenciando que los participantes no cumplieron con las medidas sanitarias dispuestas por la autoridad que aborda esa materia (como el uso de mascarillas y distancia física).
Frente a esto, Paris zanjó: "no es lo que necesitamos obviamente para salir adelante de esta crisis sanitaria".