Un nuevo caso de violencia escolar se registró este martes en el país, luego de que un
adolescente de 15 años recibiera una puñalada en el tórax en medio de una pelea.
El hecho ocurrió en pleno centro de Talca, lugar a que llegaron cientos de estudiantes de diversos establecimientos educacionales a manifestarse en contra de casos de abuso sexual que fueron denunciados por alumnas.
Fue durante esa movilización que se produjo una riña entre jóvenes de distintos colegios, momento en que uno de los involucrados extrajo un arma blanca y atacó a la víctima.
De acuerdo a los antecedentes que se manejan, el menor quedó con heridas de gravedad y fue trasladado hasta un centro asistencial, donde estuvo con riesgo vital y debió ser intervenido quirúrgicamente. Ahora está evolucionando positivamente.
El caso está siendo investigado por la fiscalía local y por funcionarios de la PDI, quienes están indagando las causas que generaron la pelea. El presunto responsable del ataque, un menor de 16 años, fue aprehendido y pasará mañana a control de detención.
El fiscal José Alcaíno señaló que "un adolescente resultó herido con arma blanca en la zona abdominal, hecho que queda calificado como homicidio frustrado. La diligencia la realizó Carabineros quienes asistieron a la víctima y la trasladaron al Hospital Regional. Posteriormente solicitamos la concurrencia de la Brigada de Homicidios en conjunto del Laboratorio de Criminalística, ambos de la PDI, y la investigación está en pleno curso".
Por su parte, el subprefecto de la Brigada de Homicidios, Marcelo Pérez, explicó que "hubo una riña entre dos personas menores de edad. Por los antecedentes que tenemos, serían alumnos de colegios cercanos acá, de 15 y 16 años, quienes por causas que se investigan, procedieron a enfrascarse en una pelea, la cual terminó con uno de ellos con una lesión corto penetrante a nivel abdominal".