La jornada de ayer viernes estuvo marcada por las manifestaciones y marchas realizadas en la Región Metropolitana. Temprano fue la convocatoria de la Confech y luego la ya tradicional protesta en Plaza Italia y sus alrededores.
En el marco de esto último,
nuevamente la ex Fuente Alemana fue foco de ataque de un grupo de sujetos. Tal como ocurrió hace semanas atrás, llegaron hasta el frontis del restaurante "La Antigua Fuente" y prendieron fuego en su frontis.
"Antisociales intentaron de incendiar o prender fuego a un local comercial que logró ser extinguido por personal de orden público", señaló el coronel Gilberto Garay, Prefecto de la Prefectura Santiago Central.
La autoridad uniformada agregó que tras esto
se logró "rescatar desde su interior a tres personas, trabajadores, que estaban siendo afectados por el monóxido de carbono, quienes fueron entregados a SAMU y que los llevó a un hospital".
Así también la institución informó que "personal territorial de servicio en el barrio Lastarria fue atacado por manifestantes con piedras y otros objetos contundentes, específicamente en Namur con Estados Unidos. Por ello se hizo uso de medios disuasivos a fin de dispersar al grupo que los agredía".
En total, tras la marcha Confech y movilizaciones, hubo un total de siete detenidos y ocho carabineros lesionados.