EMOLTV

En las últimas doce horas se han registrado 39 sismos: La mayoría en la cercanías de Los Vilos

Uno de ellos, tuvo una magnitud de 5,3 y se percibió entre las regiones de Coquimbo, Valparaíso y Metropolitana.

04 de Mayo de 2022 | 09:55 | Redactado por Carolina González, Emol.

Último temblor registrado en cercanías de Los Vilos.

Emol.
De acuerdo con la información proporcionada por el Centro de Sismología de la Universidad de Chile, en las últimas doce horas, 39 movimientos telúricos se han registrado en el país, siendo la Región de Coquimbo la que concentra la mayoría de ellos.

Acorde con el listado de sismología publicado en el sitio web del centro, entre las 20:00 horas del día de ayer hasta la actualidad, 38 temblores se han reportado y sólo en las últimas nueve horas, es decir, el periodo correspondiente al día 4 de mayo, se han registrado 30 movimientos.

Del total de sismos reportados, 31 se han registrado en cercanías de Los Vilos, Región de Coquimbo. Es más, tres de ellos han sido catalogados como de "mediana magnitud" debido a que han superado los 5,0 de intensidad.

Uno de los más intensos de las últimas horas, fue localizado a 60 kilómetros al suroeste de Los Vilos, a eso de las 08:00 horas y registró intensidades de entre II y V en la escala de Mercalli, y magnitud preliminar de 5,3.

Debido a la intensidad de este sismo, según informó la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi), pudo ser percibido en las regiones de Coquimbo, Valparaíso y Metropolitana. Además, el SHOA descartó riesgo de tsunami.

Fecha Hora Lugar Prof. Magn.
04/0508:4852 km al SO de Los Vilos36 km5,0 Mw
04/0507:5948 km al SO de Los Vilos34 km5,1 Mw
04/0502:5455 km al SO de Los Vilos26 km5,0 Mw
03/0523:4553 km al SO de Los Vilos31 km5,0 Mw
Fuente: Sismologia.cl
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
FRASE DEL MOMENTO

DANIEL JADUE Alcalde PC

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores