EMOLTV

Salud descarta aumento de contagios, pero afirma que "no hay decrecimiento, estamos en una meseta"

Según sostuvo el subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado, el actual escenario "es esperable después de haber tenido una baja muy importante".

05 de Mayo de 2022 | 14:27 | Redactado por Daniela Toro, Emol.
imagen

Subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado.

Aton
El subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado, descartó este jueves que exista un incremento en los contagios de covid-19 en el país, aunque reconoció que se ha producido una meseta.

"Primero, dar un mensaje de calma con respecto a la situación de los contagios, no hay un incremento en los contagios, la situación se mantiene estable en las regiones del país. No hemos visto un incremento durante las últimas semanas, lo que sí, ya no hay un mayor decrecimiento de los casos, sino que estamos en un momento de meseta", afirmó la autoridad sanitaria en medio de una actividad en Renca para potenciar la vacunación.

Esta meseta, complementó, es "esperable después de haber tenido una baja muy importante de los casos. De hecho, en la mayor parte de los indicadores, nos encontramos en los mejores momentos durante los últimos meses".

Por otro lado, Cuadrado respondió a las críticas de la ex subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, quien ha planteado en varias oportunidades su preocupación por una disminución en la percepción de riesgo por parte de la población y un llamado a que las autoridades sanitarias acerquen la vacunación y potencien la estrategia extramuro.

"Estas actividades las estamos realizando todos los días. El lunes, la ministra de Salud y de Educación inauguraron un centro de vacunación en Ñuñoa; el martes realizamos un punto covid en el Aeropuerto de Santiago para recibir vacunas, sumado al reporte de cifras con cambios en el Paso a Paso; hoy estamos en Renca; mañana hay actividades en Maipú", enumeró Cuadrado.

Además, devolvió el llamado a quienes han sido autoridades de salud, "necesitamos que ese mensaje de ir a vacunarse, de mantener los cuidados, tiene que ser algo que todas y todos aportemos", subrayó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?