EMOLTV

Manifestación en Plaza Italia tras muerte de Francisca Sandoval culmina con incidentes y una mujer herida con pedrada

Un grupo de personas instaló lienzos pidiendo justicia por la periodista, quien falleció esta jornada tras 11 días internada en la ex Posta Central.

12 de Mayo de 2022 | 21:02 | Aton/Redactado por F.Fernández
Aton
Barricadas y enfrentamientos entre encapuchados y Carabineros se registraron en las inmediaciones de Plaza Baquedano durante la tarde de este jueves.

En el lugar, un grupo de personas instaló lienzos y pancartas pidiendo justicia por Francisca Sandoval, periodista que falleció esta jornada tras permanecer 11 días internada en la ex-Posta Central.

La comunicadora fue baleada el pasado 1 de mayo, cuando cubría una manifestación por el Día del Trabajador en el Barrio Meiggs.

Producto de los cortes de calle, Carabineros informó desvíos de tránsito y solicitó conducir con precaución, con atención a las condiciones de la vía. "Antisociales encienden barricadas y lanzan bengalas en Plaza Baquedano, cortando el tránsito en el sector", informó la cuenta de la Prefectura Central.

Anterior a esto, la policía uniformada informó el uso de elementos disuasivos por parte de personal de Control de Orden Público (COP) debido a que "delincuentes lanzan artefactos incendiarios contra funcionarios policiales". A través de su cuenta de Twitter, aseguraron que lograron "dispersar a encapuchados que realizaban desmanes en el sector de Alameda con Namur".

Además, detallaron que personal COP prestó "primeros auxilios a una mujer que recibió pedrada en la cabeza durante los desórdenes", quien fue traslada a la ex Posta Central para ser atendida, y posteriormente a la clínica Santa María.

Desde la institución informaron que la mujer tiene 36 años, y que presenta una contusión y corte en la cabeza, con sangramiento, pero que se mantiene consciente y fuera de riesgo vital.

Señalaron que el transito en el sector de Plaza Baquedano se encuentra habilitado "sólo para vehículos particulares".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores