EMOLTV

Prueba de Acceso a la Educación Superior se rendirá en tres días: Será del 28 al 30 de noviembre

Se realizará de lunes a miércoles, ya que ahora serán cinco exámenes, con la incorporación de Matemáticas 2. Además, no se dividirá a los alumnos en grupos, como ocurrió en 2020 y 2021.

14 de Mayo de 2022 | 07:54 | Redactado por Leonardo Vallejos, Emol
El Mercurio
La primera edición de la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES), se llevará a cabo a fines de este año y dejará atrás el modelo "de transición" que se aplicó a partir de 2020. "El Mercurio" conoció las fechas en que se darán los exámenes: el proceso se extenderá, por primera vez, en tres jornadas, considerando que el nuevo formato incluye hasta cinco pruebas: Comprensión Lectora, Matemáticas, Ciencias, Historia y Ciencias Sociales y Matemáticas 2. Estas se rendirán el 28, 29 y 30 de noviembre y anticipan otra particularidad: se volverá al mecanismo antiguo de que todos los jóvenes las rinden de forma simultánea, y no divididos en dos grupos, como ocurrió en 2020 y 2021 a raíz de la emergencia sanitaria.

Lea más detalles en la nota de El Mercurio.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores