EMOLTV

Providencia rebautizará como Patricio Aylwin plaza ubicada frente al parque Inés de Suarez

El espacio verde, que se encuentra en remodelación, colinda con las avenidas Francisco de Bilbao y Pocuro. La alcaldesa Matthei aplaudió la decisión del concejo municipal.

18 de Mayo de 2022 | 08:05 | Por B. Blanco y L. Vallejos, Emol

Imagen virtual de cómo quedará la plaza Patricio Aylwin cuando culminen las obras de remodelación.

Municipalidad de Providencia
El concejo municipal de Providencia aprobó cambiarle el nombre a la Plaza Inés de Suárez, que se encuentra entre las calles Pocuro, Francisco Bilbao, Escuela de Comunicaciones y Regimiento Cazadores.

Ahora, el espacio verde se renombrará como "Plaza Patricio Aylwin Azócar", en honor al fallecido ex Presidente de la República entre 1990 y 1993.

La decisión se tomó por unanimidad, luego de que el pasado 19 de abril se aprobará una moción del concejal DC Pablo Jaeger de nombrar una calle o plaza con su nombre. En 2016, el año en que murió el ex Mandatario, el concejal Manuel José Monckeberg ya habría propuesto una idea similar, la que no se materializó por el cambio de administración en la alcaldía.


Desde el municipio explican que se determinó esta plaza porque es un área verde muy central de la comuna, y que en estos momentos está siendo completamente remodelada.

"Una plaza muy familiar, que es un lugar de encuentro de vecinos, y que se ubica en el corazón de Providencia, tendrá el nombre del ex Presidente Patricio Aylwin Azócar, lo que me llena de felicidad ya que será un gran reconocimiento a un hombre trascendental en la historia de Chile", señaló la alcaldesa Evelyn Matthei.

La jefa comunal agregó que "actualmente, esta plaza está siendo completamente remodelada, con jardines sustentables y modernos juegos infantiles, por lo que cuando la inauguraremos no sólo será la plaza más linda de Chile, sino que tendrá el nombre de un gran Presidente y gran vecino, como don Patricio Aylwin".

Por su parte, el precursor de la idea, el concejal Jaeger, sostuvo que "celebro que hoy en Concejo Municipal, unánimemente, haya respaldado la idea de cambiar el nombre de la plaza Inés de Suárez por el del ex Presidente Patricio Aylwin".

El edil valoró que "existe un completo acuerdo en la importancia y justicia de reconocer el inmenso aporte del ex Presidente a la convivencia y progreso del país. Ahora avanzaremos consultando a los vecinos y al Consejo Comunal de Organizaciones de la Sociedad Civil (Cosoc). Además, dado que la plaza actualmente se está remodelando, veremos la posibilidad de instalar en ella algo que recuerde al Presidente, lo cual deberá ser concordado con el Consejo de Monumentos Nacionales. Estamos muy felices por este reconocimiento".

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores