EMOLTV

Metro reporta agresión a ocho trabajadores tras procedimiento para fiscalizar comerciantes ambulantes en Ñuñoa

La empresa informó que dos de los lesionados fueron trasladados a centros asistenciales con heridas graves tras ser golpeados con fierros.

18 de Mayo de 2022 | 22:05 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
imagen
Captura de pantalla
Metro de Santiago informó esta noche que ocho de sus trabajadores fueron agredidos en medio de un procedimiento para fiscalizar comerciantes ambulantes en el Metro Ñuñoa.

La empresa reportó que los funcionarios lesionados pertenecen a su equipo de seguridad, de los cuales dos debieron ser trasladados hasta centros asistenciales con heridas graves.


Según antecedentes preliminares, los trabajadores fueron golpeados con palos, fierros y piedras por parte de los ambulantes, quienes se resistieron a retirarse de la estación.

Producto de esta situación, debió recurrir personal de Carabineros, que logró la detención de uno de los comerciantes, quien fue puesto a disposición de la justicia y pasará a control de detención por agresión y porte de arma blanca.

"Alrededor de las 20 horas se recibió un comunicado por parte de la Central de Comunicaciones de Carabineros de Chile señalando que en Metro Ñuñoa se había producido una riña entre guardias privados del metro y comerciantes ambulantes. Al llegar carabineros la lugar se pudo constatar que efectivamente al rededor de 15 comerciantes ambulantes, en su mayoría de nacionalidad extranjera, agredieron a un grupo de ocho vigilantes privados, resultando con diversas lesiones", declaró el capitán Roberto Osores, oficial de ronda Prefectura Oriente.

Desde Metro repudiaron las agresiones contra los funcionarios. "Entregaremos todo el apoyo a nuestros trabajadores e interpondremos todas las acciones legales que correspondan", manifestó la empresa a través de su cuenta de Twitter.

A raíz del procedimiento, Metro dispuso el cierre parcial de la estación Ñuñoa, manteniendo sólo disponible la combinación entre las líneas 3 y 6.

Ahora el servicio está operando con normalidad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?