EMOLTV

"Solo" sin tilde y plurinacional en minúscula: Comisión de Armonización aprueba propuesta de corrección de ortografía

La instancia visó una serie de ajustes realizados a partir de las sugerencias de la doctora en filología Claudia Poblete.

19 de Mayo de 2022 | 10:29 | Por Cecilia Román, Emol

Durante la tarde, la comisión votará el orden de los capítulos del borrador.

Aton
Asambleas regionales sin mayúsculas, "estas" y "solo" sin tilde, y fin de las comas entre el sujeto y el predicado son parte de las correcciones que hizo esta mañana la Comisión de Armonización sobre el texto del borrador constitucional, con 39 votos a favor y sin abstenciones ni votos en contra.

Los cambios se hicieron sobre la base de las sugerencias de la doctora en filología Claudia Poblete, que expuso esta semana en la instancia sobre cómo lograr una Carta Magna más comprensible y cómo subsanar detalles ortográficos, gramaticales y de redacción.

Por ejemplo, uno de los ajustes aprobados esta mañana cambia la mayúscula de "Plurinacional" y deja que "Chile es un Estado plurinacional e intercultural que reconoce la coexistencia de diversas naciones y pueblos en el marco de la unidad del Estado".

Esta etapa corresponde a las reformas de la “primera capa”, considerada la capa “nuclear”, que considera ortografía, gramática y sintaxis. Posteriormente viene la corrección de estilo y finalmente los cambios para lograr un lenguaje jurídico claro.

Durante la tarde, Armonización votará las indicaciones que definirán el orden de los capítulos y acápites del texto terminado.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores