Imagen de las manifestaciones realizada hoy en las afueras de la delegación y gobierno regional.
Fenatrasub Chile.
Los trabajadores subcontratados de ENAP cumplieron 18 días desde que iniciaron sus movilizaciones y hoy, en medio de una nueva jornada de manifestaciones, se trasladaron hasta las afueras del edificio donde se ubica la delegación presidencial y del gobierno regional del Biobío con el fin de exigir la
intervención del Ejecutivo en el "conflicto" con la petrolera.
En concreto, los funcionarios de la refinería ubicada en Hualpén, iniciaron un nuevo día de manifestaciones a través de una caravana que se trasladó por los diversos sectores de Concepción, recorrido que finalizó en las afueras del edificio que alberga a ambas administraciones, el cual se encuentra en Avenida Prat.
En el lugar, los trabajadores subcontratados se manifestaron a través de cánticos y bocinazos para exigir una mayor participación del Gobierno en el "conflicto" que ellos mantienen con la empresa petrolera. Cabe señalar que, las movilizaciones comenzaron debido a que los funcionarios exigen un "fin al doble trato" de ENAP.
De acuerdo con lo señalado por la Federación Nacional de Trabajadores Subcontratados (Fenatrasub) en sus redes sociales, fueron cerca de 500 los funcionarios que se posaron al frontis del edificio para reclamar "la nula intervención del gobierno en el conflicto". Asimismo, exigieron el "diálogo social prometido" y el fin a la presencia de Carabineros.
Pues, si bien los trabajadores cumplieron hoy 18 días movilizados, este lunes las manifestaciones alcanzaron un nuevo nivel de intensidad, debido a que por primera vez cortaron el tránsito de la costanera de Hualpén por medio de una marcha. Además, este martes y miércoles los funcionarios interrumpieron la vía a través de barricadas incendiadas.
Acorde con lo informado por la Delegación Presidencial del Biobío a Emol, la manifestación de los trabajadores registrada a las afueras del edificio se realizó en paralelo a una reunión que sostuvieron las seremis de Trabajo y Energía con los funcionarios de ENAP, la cual se desarrolló de forma "tranquila".