EMOLTV

Interior evalúa presentar una querella por Ley de Seguridad Interior del Estado ante ataque en Quidico

En tanto, ante el homicidio de Segundo Catril, la ministra de la cartera, Izkia Siches, sostuvo que están analizando "las alternativas legales y jurídicas" para perseguir a los responsables.

25 de Mayo de 2022 | 12:28 | Por Felipe Vargas, Emol

"Estamos buscando todas las alternativas legales, jurídicas y también investigativas", dijo Siches.

Aton.
La ministra del Interior, Izkia Siches, aseguró este miércoles que su cartera está evaluando presentar una querella por Ley de Seguridad Interior del Estado en contra de los responsables del ataque a la base de Carabineros ubicada en la zona de Quidico en la comuna de Arauco.

Tras ser consultada sobre las acciones legales que presentará el Gobierno ante esos hechos que se produjeron ayer, la jefa de gabinete respondió que "frente al ataque que ocurrió en Quidico estamos evaluando una querella en torno a la Ley de Seguridad del Estado".

"Entendemos que nuestros trabajadores, Carabineros de Chile, evidentemente no pueden ser sujetos de estos ataques directos", añadió, junto con expresar que aún no está clara qué herramienta legal utilizarán para perseguir a los responsables del asesinato de Segundo Catril, quien murió este martes tras ser baleado en la comuna de Lumaco.

Al respecto, comentó que "en el caso del homicidio de Segundo Catril, materializar que aquí estamos frente a un hecho de la máxima violencia y estamos buscando todas las alternativas legales, jurídicas y también investigativas para perseguir con fuerza y claridad a los responsables".

Asimismo, Siches reiteró el "absoluto repudio" del Ejecutivo hacia ambos actos de violencia, destacando que "hemos estado trabajando para desplegar una serie de acciones que nos permitan tanto acompañar a las familias como agotar las acciones investigativas".

"Así, le he encomendado a nuestro subsecretario Manuel Monsalve viajar a Temuco, para acompañar a la familia de Segundo Catril, como también reunirse con Carabineros y la Policia de Investigaciones, y acelerar las acciones investigativas para encontrar a los responsables", dijo.

La secretaria de Estado subrayó además que "hemos mantenido una comunicación constante con el Presidente de la República, quien está al tanto de las distintas acciones que desarrolla el Ministerio del Interior. En este contexto, quiero destacar la labor tanto de la PDI, como de Carabineros de Chile".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores