EMOLTV

Funcionaria de la PDI frustra robo en su contra y abate a delincuente en barrio Yungay

La detective fue abordada por tres sujetos armados, quienes la amenazaron para robarle sus pertenencias.

25 de Mayo de 2022 | 23:45 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
El Mercurio (archivo)
Una detective de la Policía de Investigaciones (PDI) abatió este miércoles a un delincuente que intentó asaltarla en el barrio Yungay, en el centro de Santiago.

Según informó la policía civil, el hecho ocurrió cerca de las 21.00 horas, mientras la funcionaria se dirigía caminando a su casa. Fue en ese momento cuando un vehículo se cruzó por la calle, desde el cual descendieron tres sujetos armados que la intimidaron para robarle.


Sin embargo, la detective hizo uso de su arma de servicio y disparó en cinco ocasiones, repeliendo el asalto e hiriendo mortalmente a uno de los individuos, quien cayó al piso. Los otros dos delincuentes subieron al vehículo y escaparon del lugar en dirección desconocida.

Desde la PDI informaron que la funcionaria pertenece a la Brigada de Robos Centro Norte, y que tras el incidente acudió una patrulla para prestarle apoyo.

"El día de hoy alrededor de las 21.00 horas una funcionaria de nuestra brigada, al término de su jornada laboral, en circunstancias en que se desplazaba hacia su domicilio a pie, en forma sorpresiva aparece un vehículo desde donde se bajan tres sujetos con armas de fuego. Producto de esto, la detective al ver en peligro su integridad física, y al observar que los sujetos mantenían armas de fuego, se identifica como tal y en forma inmediata realiza cinco disparos, dándose a la fuga estos individuos, pero uno de ellos camina unos metros y cae abatido", manifestó el prefecto Jorge Aguillon, jefe Biro Centro Norte.

Junto con esto, indicó que "una vez en el lugar, los detectives al observar el sitio del suceso, se percatan que el sujeto abatido mantiene entre sus vestimentas un arma de fuego, como también especies. Estamos viendo que hay un celular también con él, y yace en la vía pública por lo cual en forma inmediata se informa al Ministerio Público, a la fiscal de la Fiscalía Centro Norte, quien por transparencia indica que personal del OS-9 de Carabineros, junto al Laboratorio de Criminalística, realicen el procedimiento en sí".

Aguillon detalló además que la funcionaria involucrada se encuentra en buenas condiciones y que no resultó con lesiones ni tampoco lograron sustraerle alguna especie.

"También nuestros funcionarios están realizando indagaciones en los centros asistenciales por si puede llegar algún otro individuo de estos sujetos delincuentes que trataron de asaltar a nuestra funcionaria", complementó el prefecto.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores