EMOLTV

"Tenía vesículas en la palma de la mano y la planta de los pies": Detallan estado del chileno con viruela del mono en Italia

Tiziana Lazzarotto, directora del Departamento de Microbiología del Policlínico Sant'Orsola, explicó la situación del nacional.

29 de Mayo de 2022 | 08:04 | Redactado por Leonardo Vallejos, Emol
imagen

Imagen referencial.

Agencia
El primer caso de un chileno con la viruela del mono se dio en un nacional que está internado en un hospital de Bologna, Italia. Se habría contagiado en España.

Y desde el recinto hospitalario entregaron más detalles sobre el estado de salud y cómo llegó.

"Se presentó en nuestra sala de emergencias un sujeto que venía de Madrid y mostraba signos clínicos como vesículas, pero el número era muy bajo", describió Tiziana Lazzarotto, directora del Departamento de Microbiología del Policlínico Sant'Orsola, en un video publicado en la cuenta de Youtube del recinto hospitalario.

La especialista agregó que "las vesículas estaban presentes en la palma de la mano y la planta de los pies", lo que los llevó a sospechar de que se tratase de un posible caso de viruela del mono.

"Examinamos inmediatamente el líquido de las vesículas con la prueba de PCR y pudimos confirmar la hipótesis clínica y epidemiológica", indicó la profesional.

Mientras que el jefe del área de salud veterinaria e higiene alimentaria del servicio de prevención colectiva y salud pública de la región de Emilia-Romaña, Giuseppe Diegoli, detalló que "su estado es bueno y estable y la investigación epidemiológica está en marcha para conocer sus contactos. Nada de alarmismos".

El chileno de 35 años acudió hasta un recinto asistencial por algunos síntomas que tuvo tras un viaje a Madrid, España, haciendo una parada por Alemania el pasado martes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?