EMOLTV

Cierre del complejo fronterizo Los Libertadores, accidentes y semáforos cortados: El paso del sistema frontal en la RM

La Dirección Meteorológica de Chile informó que han caído 10,1 milímetros de agua, desde el inicio de las lluvias en la capital.

23 de Junio de 2022 | 09:51 | Redactado por Carolina González, Emol.
Aton
La Dirección Metereológica de Chile (DMC) informó que 10,1 milímetros de agua han caído en la Región Metropolitana, desde el inicio de las lluvias hasta la actualidad. En esa línea, y a raíz del sistema frontal que se desarrolla en varias zonas del país, el organismo ha emitido una serie de alertas y avisos preventivos.

En concreto, para la RM existe un aviso activo que advierte de posibles tormentas eléctricas en la zona valle y cordillera para esta jornada. Además, se prevén vientos de "normales a moderados" en la cordillera, valle y precordillera de la región, los cuales podrían alcanzar los 40 kilómetros por hora.

Producto de estos antecedentes y las lluvias evidenciadas, en la RM se han registrado diversas consecuencias ocasionadas por la caída de agua. Por ejemplo, en estos momentos se mantiene cerrado el paso fronterizo Los Libertadores "por malas condiciones meteorológicas en la alta montaña", según informó el Ministerio del Interior.

A su vez, desde TransporteInforma reportaron que en 20 intersecciones de la capital se encuentran los semáforos apagados "por efecto del agua-lluvia en la RM". Las comunas afectadas por este hecho son: Cerrillos, Estación Central, La Florida, La Cisterna, La Pintana y Las Condes.

De igual forma, desde la plataforma informativa ya mencionada han señalado que en algunos sectores se evidencian acumulaciones de agua en las vías y calzadas. Un ejemplo de esto se registra en la Avenida Padre Alberto Hurtado al sur, al llegar a Av. Ecuador, cuya intersección se "encuentra inundada".

Una situación similar se reporta en el cruce de Av. Lo Espejo con Las Acacias en el límite de las comunas de San Bernardo y Maipú, lugar donde se "presenta acumulación de agua". Producto de todo lo anterior, las autoridades llaman a transitar con precaución y con "empatía" hacia los peatones.

Finalmente, en consecuencia de las lluvias se han reportado algunos accidentes de tránsito. En la comuna de La Florida un vehículo chocó y derribó a dos postes de luz en la caletera de Vespucio Sur con Covadonga, lugar donde el conductor habría perdido el control del vehículo producto de las precipitaciones.

Por otro lado, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), reportó en su último balance un total de 30.157 hogares que se encuentran sin energía en la RM. Sin embargo, dieron cuentas de que el 98.2% de los clientes del país, están con su servicio eléctrico normal.


¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores