Dos hechos de violencia ocurrieron en las últimas horas en la comuna de
Maipú. En uno, un menor de 16 años terminó baleado, y en otro, un hombre fue apuñalado.En el primer caso, y de acuerdo a información policial,
un menor, de 16 años, mientras estaba en compañía de un amigo, fue intimidado por unos sujetos quienes intentaron sustraerles los teléfono celulares.
Ante la negativa de las víctimas,
los asaltantes utilizaron un arma de fuego y le dispararon a uno de ellos, hiriéndolo en el abdomen, el que fue trasladado por familiares hasta el Hospital El Carmen.
Mientras que en las
afueras del metro El Sol, un hombre fue apuñalado por un grupo de sujetos. El ataque habría ocurrido, aparentemente, porque la
víctima se negó a darle un cigarrillo a sus atacantes.El hecho ocurrió a eso de las 22:00 horas cuando el hombre de 29 años intentaba ingresar a la citada estación del tren subterráneo, ubicada en la intersección de avenida Pajaritos con Américo Vespucio.
Preliminarmente, se habla de que un par de sujetos le pidieron un cigarro a la víctima, quien al negarse fue apuñalado con un arma blanca unas cuatro veces.
El teniente Víctor Hormazábal, oficial de ronda de la Prefectura Rinconada de Carabineros, señaló que el hombre está en el Hospital El Carmen de la comuna, "fuera de riesgo vital, pero con lesiones de carácter grave".