EMOLTV

Declaran alerta temprana preventiva para O'Higgins por pronóstico de tormentas eléctricas

La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) prevé el desarrollo de tronadas en los sectores de cordillera a costa y valle de la sexta región, los cuales se extenderán desde este lunes hasta la madrugada del martes.

27 de Junio de 2022 | 22:19 | Redactado por Marcelo Silva, Emol
imagen
Aton
La noche de este lunes, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) decretó alerta temprana preventiva para la región de O'Higgins producto de tormentas eléctricas que se desarrollarán en la zona.

La medida se declara luego de la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), que prevé este fenómeno atmosférico en sectores de cordillera a costa y valle de la sexta región.

La tormenta eléctrica se extenderá desde la noche de este lunes hasta el martes en la madrugada.

"La declaración de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo", señaló la Onemi.

Ante esto, las autoridades recomiendan a la población evitar acercarse a maquinarias, cercas o rejas de metal, alambrados y líneas eléctricas y telefónicas; así como tampoco utilizar equipos radiales, aparatos GPS y dispositivos móviles y fijos durante la tormenta.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?