EMOLTV

Carabineros indaga ataque de desconocidos que quemaron un bus del sistema RED en Cerrillos

Los sujetos habrían intimidado al conductor, lo obligaron a descender, rociaron líquidos acelerantes e incendiaron el vehículo.

30 de Junio de 2022 | 02:00 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
imagen
Cedida
Carabineros informó este miércoles de un incendio que afectó a un bus del sistema de transporte público RED, que fue quemado por desconocidos en la comuna de Cerrillos.

Según la institución policial, el hecho se produjo en la esquina de Las Torres con Américo Vespucio, cuando la máquina fue detenida por un grupo indeterminado de sujetos.


Tras amenazar al conductor y a los pasajeros, quienes bajaron del vehículo, los individuos procedieron a rociarle líquidos acelerantes y prendieron fuego.

Las llamas consumieron la totalidad del bus, correspondiente al recorrido 111.

"Personal de Carabineros de la 34° Comisaria de Vista Alegre, ante el requerimiento de un ciudadano, concurren hasta Avenida Las Torres con Américo Vespucio, comuna de Cerrillos, en donde se entrevista con la víctima, un conductor del transporte publico del sistema RED, quien señala que momentos antes a lo menos cinco individuos mediante la intimidación lo obligan a descender del vehículo, para posteriormente usar de líquidos acelerantes e incendiarlo", manifestó el teniente Cristopher Espinoza, oficial de ronda Prefectura Rinconada
.
Según indicó, "personal de Carabineros trabajó en el sitio del suceso recopilando la mayor cantidad de antecedentes los cuales fueron puestos a disposición del Ministerio Público".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?