EMOLTV

Minsal y letalidad por virus invernales: "Han fallecido aproximadamente 400 personas a la semana"

El subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado, sostuvo este viernes que los grupos más afectados son "adultos y adultos mayores".

01 de Julio de 2022 | 18:47 | Redactado por Daniela Toro, Emol.

Imagen referencial.

Aton
"Durante estas últimas semanas, donde todavía vemos un alza de casos respiratorios no covid, han fallecido aproximadamente 400 personas a la semana". Esas fueron las palabras con el que subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado, dio cuenta de la letalidad que se está registrando en el país a raíz del aumento de la circulación de virus invernales.

Durante el balance televisado de este viernes, la autoridad sanitaria recalcó que la situación epidemiológica de este invierno "es particularmente cruda. Sin ir más lejos, de los últimos seis inviernos no habíamos visto una situación con un impacto tan importante de los virus no covid-19".

En ese sentido, aclaró que el perfil de la mortalidad se distribuye "sobre todo en población adulta y adulta mayor, que es la población habitualmente más vulnerable durante todos los inviernos".

Asimismo, indicó que la situación epidemiológica de este invierno que involucra particularmente a la población pediátrica, "ha afectado también a otros grupos, pues la alta circulación de virus sincicial es también un factor importante que puede generar cuadros graves y eventualmente fatales, tanto en la población pediátrica como también en la población más vulnerable de adulto mayor".

En ese sentido, la autoridad sanitaria llamó a estar alerta a la sintomatología en adultos mayores, como desorientación e inapetencia, pues en esos casos es necesario consultar en los servicios de urgencias.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores