EMOLTV

Ex senador y ex candidato presidencial Arturo Alessandri Besa fallece a los 98 años

Fue parlamentarios por la Región de Antofagasta y fue además nieto del ex Presidente Arturo Alessandri Palma.

13 de Julio de 2022 | 09:55 | Por María Cristina Romero, Emol

Imagen de archivo de Arturo Alessandri Besa, año 2016.

El Mercurio/ Archivo.
A los 98 años de edad, falleció el ex senador y ex candidato presidencial, Arturo Alessandri Besa, según han informado este miércoles desde su entorno familiar.

El ex parlamentario era nieto del ex Presidente Arturo Alessandri Palma y sobrino del ex Mandatario Jorge Alessandri Rodríguez.

Además, era tío del actual jefe de la bancada de diputados de la UDI, Jorge Alessandri y del ex alcalde por Santiago, Felipe Alessandri.

En 1972 se incorporó al Partido Nacional, siendo elegido al año siguiente como diputado por Antofagasta, Tocopilla, El Loa y Taltal.

Posteriormente, resultó electo como senador independiente por la Región de Antofagasta en las elecciones parlamentarias de 1989, en el Pacto Democracia y Progreso.

Fue el año 1993 cuando se presentó como candidato independiente a la Presidencia de Chile, respaldado por la Alianza "Unión por el Progreso de Chile", constituida por los partidos Renovación Nacional, Unión de Centro-Centro, Unión Demócrata Independiente, Partido del Sur e Independientes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores