EMOLTV

Grabación de video musical termina en incidentes y con dos personas apuñaladas en inmediaciones del Costanera Center

En el evento participaron cerca de 200 personas, quienes luego protagonizaron desórdenes, riñas y asaltos.

05 de Agosto de 2022 | 20:00 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
imagen
Captura de pantalla
Con una serie de incidentes, dos personas apuñaladas y un guardia lesionado terminó la grabación de un video clip de un artista urbano, en las inmediaciones del mall Costanera Center, en la comuna de Providencia.

Desde Carabineros informaron que en la grabación participaron cerca de 200 personas, quienes tras el evento se movilizaron por distintas calles del sector.


Fue en medio de ese traslado que algunos individuos comenzaron a destruir mobiliario público y privado, a generar riñas y a asaltar a otras personas.

Producto de esta situación, dos jóvenes fueron atacados con armas blancas: un menor de 13 años y un adulto de 18, a quienes agredieron para sustraerle sus pertenencias. Las víctimas escaparon hacia el Costanera Center para solicitar ayuda.

"Una vez que esta actividad finaliza comienzan a transitar hacia el sector de Providencia por Andrés Bello, Tobalaba y Vitacura, y a raíz de este tránsito con esta gran cantidad de personas comenzaron a realizar algunos jóvenes daños a la propiedad publica y privada, lo que causo un conflicto entre ellos", relató el mayor Emilio Hermosilla, jefe operativo de la 19a Comisaría de Providencia.

Según dijo, "producto de esta situación sujetos que estaban participando aprovecharon el momento para realizar el delito de robo con violencia a dos jóvenes, los cuales producto de las lesiones que les causaron, solicitaron auxilio acá en el mall Costanera Center y gracias a la rápida acción pudieron controlar la herida. Pero un guardia que le prestó ayuda fue también lesionado por la turba".

El mayor indicó además que los tres lesionados fueron trasladados hasta centros asistenciales, donde se encuentran fuera de riesgo vital, y que por ahora no hay detenidos.

Asimismo, informó que el mall debió cerrar los accesos por algunos minutos, lo que generó preocupación de los asistentes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?