EMOLTV

Matías del Río defiende a TVN en su regreso a Estado Nacional: "Estamos completamente comprometidos con el pluralismo"

El periodista volvió a la conducción del programa tras haber sido removido durante algunos episodios por decisión de la directiva del canal.

07 de Agosto de 2022 | 23:15 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
Captura de pantalla
En su regreso al programa Estado Nacional, el periodista Matías del Río defendió el rol de TVN y afirmó que el canal ampara el pluralismo y la libertad de expresión.

El comunicador fue removido de la conducción del programa por algunos episodios por decisión del directorio, medida que fue revertida esta semana tras una serie de críticas y acusaciones de censura.

"No vamos a eludir los hechos de debates ocurridos en la última semana en torno a nuestro programa y nuestro canal (...) se habló de una amenaza o de la posibilidad de una amenaza a la libertad de expresión. Fue esto lo que generó las apasionadas controversias que convocaron a miles de chilenos", comenzó señalando el conductor antes del inicio del espacio de debate.


Según dijo, "el episodio superó con mucho la figura de un periodista. Excedió también con largueza el ámbito de las decisiones periodísticas internas muy legítimas, pero que fueron las denunciadas precipitadamente y leídas con desconfianza y temor",

"¿Reacción muy exagerada? Posiblemente, no soy quien para decirlo, pero los hechos están ahí. Lo único que sé es que las reacciones de la ciudadanía no las manejamos ni los periodistas ni los políticos", complementó.

A su juicio, "debemos entender, de una buena vez, que el periodismo y los periodistas de Televisión Nacional no empujan el carro de los sesgos políticos".

"Hay en este canal, y en el equipo de Estado Nacional, una robusta tradición de objetividad y profesionalismo. Estamos completamente comprometidos con el pluralismo. Y en nuestra actividad, no traficamos con apoyos o ataques de lados a la izquierda, el centro o la derecha", complementó.

"Este es un gran momento para hacer, aunque sea por una vez, lo que decimos que hay que hacer. Buenas noches y bienvenidos a Estado Nacional", cerró Del Río.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores