EMOLTV

Alcaldesa Pizarro critica a contralor por encontrar "improcedente" su actuar en campaña: "Está rallando la papa"

La jefa comunal de La Pintana señaló además que el máximo representante del ente fiscalizador "me restringe mi libertad de expresión".

08 de Agosto de 2022 | 11:04 | Redactado por Carolina González, Emol.

Alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro (DC).

Aton
Luego que el pasado 26 de julio, la Contraloría General de la República estableciera que la alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro (DC) fue "improcedente" al emitir una serie de publicaciones a favor del Apruebo en horario laboral, la jefa comunal acusó al ente fiscalizador de "restringir su libertad del opinión".

En concreto, y tras la denuncia del diputado republicano, Johannes Kaiser, la Contraloría revisó las publicaciones de la autoridad local en su cuenta personal de Twitter, y así comprobó que al menos tres mensajes, compartidos entre el 1 y el 11 de julio, fueron emitidos en horario laboral, razón por la que el ente fiscalizador le ordenó tomar las medidas para que su actuar se ajuste a la normativa.

Además, se le solicitó "evitar valerse de su cargo para favorecer o perjudicar alguna de las opciones plebiscitadas". Frente a ello, en una entrevista con el canal de YouTube CacoTV, la jefa comunal emitió sus descargos en contra del ente y de su máximo representante, el contralor Jorge Bermúdez, asegurando que ahora utiliza sólo su horario personal para realizar campaña por el Apruebo.

"Me tiene súper activa la Contraloría, hago mi pega y después empiezan las 17:30 en adelante hasta las 00:00 de la noche. Además, me levanto más temprano, a las 06:00 a entregar la Constitución, los volantes a la gente que sale a esa hora de la comuna a tomar la locomoción (…) ahí estamos haciendo nuestro trabajo antes del horario laboral", aclaró.

En ese sentido, la alcaldesa emitió una crítica por los horarios definidos por Contraloría para ejercer su trabajo en el cargo. "Yo no sabía que mi trabajo empezaba a las 08:30, porque trabajo sábado y domingo desde toda la vida. Bueno, ahora la Contraloría me lo dejó claro. La Contraloría ralló la papa (...) me restringe mi libertad de expresión el contralor, creo que de verdad está rallando la papa el contralor".

"No me puedo sacar una foto con una bandera del Apruebo en La Pintana", agregó.

Finalmente, tras emitir sus descargos y aclarar sus horarios destinados para participar en la campaña del Apruebo de cara al Plebiscito de salida, Pizarro zanjó el tema dirigiéndose el contralor de forma tajante por las investigaciones constantes que el ente estaría ejerciendo hacia su persona. "Pare el hueveo".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores