EMOLTV

Hombre muere baleado tras intentar atropellar a funcionario de la PDI en Talca

El sujeto estaba al interior de un vehículo robado, cuando se percató de la presencia de detectives. Fue en ese momento que intentó huir lanzando el auto en contra del personal policial.

09 de Agosto de 2022 | 07:05 | Aton/ Editado por Carolina González, Emol.
imagen
Aton/ Referencial
Un sujeto de nacionalidad venezolana murió de un disparo tras intentar atropellar a un funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI), en la ciudad de Talca, Región del Maule.

El hecho ocurrió durante la noche de este lunes, cuando el individuo se encontraba en el interior de un automóvil que había sido robado durante la mañana de ese mismo día por unos delincuentes que ingresaron a un domicilio del sector norte de dicha comuna.

En detalle, el vehículo con el sujeto a bordo se encontraba estacionado en la población Padre Hurtado, cuando se percató que personal de la PDI se dirigía hacia él. Fue en ese momento que hizo andar el auto e intentó atropellar a uno de los funcionarios.

A raíz de aquello, el detective hizo uso de su arma de servicio y comenzó a dispararle al conductor del vehículo, que recibió varios disparos y falleció en el lugar.

Ahora la PDI se encuentra investigando el paradero del resto de la banda delictual que protagonizó el robo a la vivienda durante la mañana y del resto de los objetos sustraídos desde el domicilio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?