EMOLTV

Comando del Apruebo dice que opción "va creciendo" pero que rol del Gobierno es "anticiparse a todos los hechos"

La diputada Karol Cariola aseguró que "vamos a tener un triunfo importante el 4 de septiembre".

17 de Agosto de 2022 | 13:47 | Por Cecilia Román, Emol.
imagen
Aton
El comando ApruebaxChile celebró este miércoles en Independencia el hito de un millón de casas alcanzadas en el marco de la campaña de despliegue nacional que están llevando a cabo, y sus representantes aseguraron este miércoles que las perspectivas para el Apruebo van mejorando.

"Nosotros creemos que el Apruebo va creciendo, que vamos a tener un triunfo importante el 4 de septiembre", afirmó la coordinadora Karol Cariola (PC).

En ese marco, la diputada se refirió a la acción de Segpres de reunirse con representantes del Rechazo y solicitar también sus propuestas en caso de que gane esa opción. Sobre eso dijo que "el gobierno tiene la responsabilidad de anticiparse a todos los hechos y esa es la razón por la que el ministro Jackson hizo de manera explícita un llamado a sectores del Apruebo y Rechazo a presentar sus propuestas".

"El rol del gobierno es distinto, el Presidente tiene que escuchar a todos y todas. Todos saben cuál es la opinión personal en la intimidad del Presidente y del gobierno, eso es bastante obvio, no es ninguna novedad. Pero en su rol institucional tiene que escuchar a todos los sectores y nos parece muy bien", agregó el diputado Vlado Mirosevic (PL).

Sobre la idea de comunicar el acuerdo que alcanzaron en el oficialismo en la franja de televisión que se estará emitiendo hasta el 1 de septiembre, Mirosevic afirmó que es "una posibilidad que se está debatiendo en el comando" y que no lo descartan.

"Ahora lo importante no es el acuerdo en sí mismo sino lo que contiene, que dejamos en claro que no vamos a eliminar la educación subvencionada, el derecho a la vivienda propia. Todas son mentiras del Rechazo", sumó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?