EMOLTV

Hackeo de correos: Ministra de Defensa se reúne con los tres comandantes en jefe de las FF.AA.

Maya Fernández aterrizó temprano este jueves desde Nueva York y su primera actividad fue una cita con el subsecretario Gabriel Gaspar y el comité de crisis.

22 de Septiembre de 2022 | 11:14 | Por Leonardo Vallejos, Emol
El Mercurio
A las 6 de la mañana de este jueves aterrizó en Chile la ministra de Defensa Maya Fernández, quien viajó desde Nueva York donde interrumpió sus actividades ante el escándalo por las fallas de seguridad en correos que afectan a las Fuerzas Armadas.

La secretaria de Estado se reunió a primera hora con el subsecretario Gabriel Gaspar y con el comité de crisis que ha estado monitoreando el tema, con conversaciones permanentes con ella cuando estaba en Estados Unidos, según cuentan en el ministerio.

Tras esto, Fernández está ahora reunida con los tres comandantes en jefe de las Fuerzas Armadas. "Ha estado al tanto de todo y encima de la situación", recalcan.

En la cita participan Javier Iturriaga del Ejército, Arturo Merino de la Fuerza Aérea y Juan Andrés de la Maza de la Armada.

Recordar que ayer miércoles el Presidente Gabriel Boric dispuso que Fernández retornase al país para dirigir las reuniones por el masivo hackeo de correos que afecta al Estado Mayor Conjunto.

"El Gobierno ordenó un sumario administrativo para determinar las responsabilidades correspondientes de este incidente. Junto con esto, los antecedentes fueron puestos a disposición de la Justicia Militar", indicó Defensa en su escrito.

De acuerdo a los datos que se manejan del caso, la filtración habría sido realizada por un grupo de hackers que operan en distintos países de Latinoamérica, quienes obtuvieron una carpeta con más de 400 mil correos del EMCO.

Según el primer recuento, serían 350 gigabytes con todo tipo de comunicación y documentos de la inteligencia militar, correspondiente al período de febrero de 2019 a mayo de 2022.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores