EMOLTV

Presidente Boric sostiene encuentro con Obama: "Compartimos la importancia de fortalecer la democracia y sus instituciones"

Tras participar en un foro en la Universidad de Columbia, el Mandatario acudió a una actividad del ex líder estadounidense en Brooklyn.

22 de Septiembre de 2022 | 20:00 | Por Felipe Vargas, Emol

El jefe de Estado compartió por 20 minutos con el ex líder norteamericano.

Presidencia.
El Presidente Gabriel Boric sostuvo esta tarde una reunión con el ex Mandatario de Estados Unidos, Barack Obama, en la cual alcanzaron a conversar sobre la importancia de fortalecer la democracia y de avanzar hacia una mayor justicia social en las Américas.

Según informaron desde la oficina del Mandatario, ambos se reunieron en una actividad del ex líder norteamericano relacionada al ámbito de la salud en Brooklyn, Nueva York. En un recinto sanitario de esa zona, buscaron un espacio privado para dialogar.

Al respecto, el jefe de Estado comentó a través de su cuenta en Twitter que "he sostenido un buen encuentro con el ex Presidente Barack Obama. Compartimos la importancia de fortalecer la democracia y sus instituciones, y para ello es urgente avanzar en más escucha y justicia social en nuestro continente".

Cabe destacar que Boric acudió al encuentro tras participar en un conversatorio del World Leaders Forum de la Universidad de Columbia, en donde repasó la actualidad política y social de Chile y América Latina, poniendo énfasis en el proceso constituyente.

El gobernante se encuentra de gira por EE.UU., la cual se inició el martes pasado con su debut ante la Asamblea General de las Naciones Unidas. También ha sostenido bilaterales con sus pares de Francia, Alemania, España, Barbados la Unión Europea, entre otras.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores