EMOLTV

Sorprenden a menor de 5 años participando en desmanes en Santiago: Se hizo denuncia por vulneración de derechos

El hecho fue informado al 3er Juzgado de Familia de Santiago, mientras que la madre del niño quedó en espera de citación por parte de la Fiscalía.

28 de Septiembre de 2022 | 23:28 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
Carabineros
Un menor de 5 años fue sorprendido este miércoles participando de desórdenes en el centro de Santiago, según denunció Carabineros.

De acuerdo a la institución policial, el niño habría ayudado a instalar barricadas y lanzado piedras a los funcionarios, situación que quedó registrada a través de videos.


Los desmanes se produjeron en la intersección de la Alameda con Estado, lugar donde encapuchados bloquearon el tránsito y se enfrentaron con personal policial.

Producto de esta situación, Carabineros desplegó un seguimiento por cámara, logrando dar con la madre del menor, a quien se le adoptó un procedimiento por vulneración de derechos del niño.

De acuerdo a la institución policial, el caso fue informado a la juez de Turno del 3er Juzgado de Familia de Santiago, mientras que la denunciada quedó en espera de citación por parte de la Fiscalía.

Asimismo, desde Carabineros informaron que la madre del niño cuenta con detenciones previas por riña y atentado contra la autoridad.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores