EMOLTV

Ataque con piedras deja cuatro militares heridos en cuartel cercano al INBA: Manifestantes intentaron ingresar al recinto

Los uniformados intentaron disuadir con agua, lacrimógenas y humo para evitar la acción de los protestantes.

04 de Octubre de 2022 | 11:40 | Redactado por Leonardo Vallejos, Emol
NOTICIA EN DESARROLLO
Captura
Esta mañana se vivió un ataque con piedras contra un cuartel del Ejército ubicado en las cercanías del Internado Nacional Barros Arana, en Santiago.

El saldo fue cuatro militares heridos, quienes fueron trasladados al Hospital Militar a constatar lesiones.

El coronel Juan Esteban Retamal, jefe de Estado Mayor de Ingenieros del Ejército, detalló que "no es de hoy, esto ya viene desde marzo, pero este mes ha sido sistemáticamente de manera diaria como se han atacado. Los ataques no han sido de una o dos piedras, son con elementos contundentes, los heridos están con sangre".

Agregó que "la violencia de los estudiantes de, INBA, porque salen de ahí, está constatado por cámaras, vienen con la intención de hacer daño. Esta vez quisieron entrar al cuartel. Nosotros ahora hemos tirado agua, lacrimógena y humo para disuadir el ataque".

Retamal también advirtió que "tenemos potestades, si ingresan al cuartel es una amenaza, vamos a actuar de acuerdo a nuestro protocolo, paulatinamente, ocupando nuestras armas de fuego, pero que son de escopetas hacia arriba, hasta lo que se pueda usar lo que uno no quiere usar, pero eso en caso de gravedad".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores