Carabineros detuvo este sábado a un sujeto que mantenía un taller clandestino de armas en su vivienda ubicada en San Ramón.
Los efectivos policiales llegaron al lugar tras recibir una denuncia de vecinos, quienes alertaron de un presunto caso de violencia intrafamiliar.
Al llegar, Carabineros se da cuenta que el hombre tenía un arma de fuego en su pantalón, por lo que es detenido por funcionarios, quienes ingresan al domicilio: "En el fondo de la vivienda, se encontraban todos estos implementos con los cuáles él fabricaba y modificaba armamento y munición", dijo el mayor Sergio Ramírez, comisario de la 31 Comisaría de San Ramón.
Posteriormente, verifican que la madre del individuo estaba siendo agredida por él.
En su taller, el sujeto tenía un horno para derretir ciertos tipos de metales. Con monedas, por ejemplo, elaboraba la punta de una pistola: "A primera inspección detectamos que era bien artesanal como él elaboraba estos elementos", señaló Ramírez.
"Entendemos que a esta persona le llegaban los elementos, las pistolas, él las modificaba y vendía. También preparaba los elementos y los comercializaba", agregó el mayor.
Por ahora Carabineros está investigando los posibles clientes de la persona y no se descarta un nexo con bandas delictuales: "Nuestro equipo especializado está en el lugar, se está levantando más evidencia para entregárselas al Ministerio Público, para que mañana en la formalización se presenten todos los medios necesarios para que esta persona pueda quedar en prisión preventiva", indicó el mayor Sergio Ramírez.