EMOLTV

Funcionario de la PDI utiliza su arma de servicio y frustra encerrona en Ñuñoa

De acuerdo con información otorgada por Carabineros y la Fiscalía Oriente, el uniformado lesionó al menos a uno de los atacantes.

27 de Noviembre de 2022 | 13:45 | Por Javiera Riquelme, Emol.
imagen
El Mercurio (referencial)
Carabineros informó que durante la mañana de este domingo un funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI) frustró una encerrona en Ñuñoa, utilizando su arma de servicio.

En detalle, el capitán Hernán Núñez del Laboratorio de Criminalística, dijo que "el día de hoy aproximadamente a las 8:30 horas un funcionario de la PDI se desplazaba por la vía pública y al llegar a la intersección de calles Eduardo Castillo Velasco con las Talaveras, fue abordado por un grupo de individuos que se movilizaban en un automóvil con la finalidad de intentar sustraerle su vehículo particular, razón por la cual el funcionario de la PDI hizo uso de su arma de servicio lesionando a uno de estos antisociales, mientras que el resto se dio a la fuga del lugar".

En virtud de esos antecedentes, el capitán sostuvo que "se mantiene al momento uno de estos sujetos detenidos, que está en el Hospital el Salvador con diagnóstico reservado".

Agregó que "Carabineros por intermedio de OS9 y Labocar se encuentra realizando por instrucciones de la Fiscalía Oriente la totalidad de las diligencias tendientes a establecer científicamente la dinámica de los hechos".

Por su parte, el fiscal Francisco Lanas detalló que "un funcionario de la PDI que se encontraba de franco en este sector fue abordado por al menos tres sujetos quienes intentaron realizar la sustracción de su vehículo. Ante lo anterior, el funcionario hizo uso de su arma de servicio en al menos tres oportunidades impactando a uno de los sujetos en el lugar y huyendo el resto de estos".

Según precisó, "el sujeto fue ingresado herido de gravedad en el Hospital Salvador donde actualmente se encuentra hospitalizado", pero también "hay un segundo lesionado que ingresó al Hospital San Borja. Se están realizando las diligencias investigativas con el objeto de establecer su relación con el hecho ocurrido hoy en la mañana en la comuna de Ñuñoa".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?