EMOLTV

Conserje resultó lesionado al intentar evitar robo en edificio de Vitacura: Cuatro delincuentes fueron detenidos

Los sujetos sustrajeron dos bicicletas desde el inmueble, pero fueron detectados por las cámaras de la comuna siendo aprehendidos por Carabineros.

07 de Diciembre de 2022 | 06:35 | Redactado por M. Francisca Prieto, Emol
imagen
El Mercurio (imagen referencial)
El conserje de un edificio de la comuna de Vitacura resultó lesionado en la madrugada de este miércoles, luego de intentar evitar un robo al interior del inmueble.

El hecho ocurrió alrededor de las 02:00 horas en la calle Pedro Canisio, momentos en que un grupo de unos cinco sujetos llegaron hasta el edificio y evitaron que el conserje cerrara el portón, sustrayendo dos bicicletas.

"El conserje intenta impedirlo, comenzando un forcejeo con los individuos, quienes logran zafarse y se dan a la fuga", informaron desde Carabineros. El trabajador resultó lesionado.

Personal policial se percató del delito a través de la central de cámaras de Vitacura, trasladándose hasta el lugar efectivos de la 37° Comisaría de esa comuna, "quienes en las inmediaciones logran detener a tres adolescentes y a un adulto, quienes participaron de este ilícito", detalló el capitán Óscar Llantén, del departamento de comunicaciones de Carabineros.

En el procedimiento se recuperó una de las bicicletas sustraídas, en tanto que Carabineros busca a un quinto sujeto que participó en el delito. Asimismo, todos los antecedentes del ilícito fueron entregados al Ministerio Público.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?