Delegación Presidencial Provincial de Melipilla.
La Delegación Presidencial de la Región Metropolitana declaró este miércoles
Alerta Roja para la comuna de Curacaví, debido a un incendio forestal activo cercano a sectores habitados y a infraestructura crítica.
Según la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), el siniestro se registra en el fundo Carén y ha consumido cerca de 250 hectáreas de vegetación.
De acuerdo al organismo, el siniestro se mantiene con alta intensidad y rápida propagación, y ha generado una importante nube de humo que es visible desde distintos puntos de la zona poniente de Santiago.
En el lugar trabajan 6 técnicos, 3 brigadas, 1 retroexcavadora, 2 camiones aljibe, 4 aviones, 4 helicópteros y 1 aeronave de coordinación Conaf.
Con la declaración de la Alerta Roja se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf y Bomberos.
Hasta ahora no se reportan personas lesionadas ni mayores afectaciones a viviendas. Tampoco se conocen las causas que generaron el siniestro.
La emergencia se conoce luego de que esta mañana la Onemi hiciera un balance de los últimos incendios registrados en el país, donde se informó de un total de 60 siniestros, de los cuales 12 se encuentran en combate, 1 bajo observación, 19 controlados y 28 extinguidos.