Renovación Nacional se refirió esta tarde a la investigación que lleva adelante el Ministerio Público contra su ex militante y ex alcalde de Vitacura, Raúl Torrealba, acusado de desvíos de dineros, fraude al Fisco, entre otros delitos económicos.
Ante esto, la colectividad manifestó en un comunicado: "Consideramos que estos hechos son graves y por lo tanto deben investigarse hasta las últimas consecuencias".
Sin mencionar el nombre del acusado jefe comunal, la mesa directiva del partido pidió que en caso de haber delitos "se individualice a los responsables y hacer efectivas las responsabilidades correspondientes".
"Renovación Nacional respeta y promueve que las instituciones cumplan su función con autonomía y rigurosidad", agregó.
Por lo mismo, piden que la justicia cumpla su rol "en profundidad y sin ninguna distinción, velando siempre por los principios del Estado de Derecho".
Cabe mencionar que este martes, el Consejo de Defensa del Estado decidió querellarse contra Raúl Torrealba y otras cinco personas cercanas al ex alcalde por "la sustracción de cuantiosos recursos fiscales, propósito para el cual los querellados habrían actuado concertada y reiteradamente".
Además, presentarán un recurso por los presuntos delitos de malversación de caudales públicos, fraude al Fisco y distracción indebida.
Lo anterior, se sumará a la querella que ya anunció previamente la Municipalidad de Vitacura, liderada por Camila Merino, y cuya investigación está a cargo de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte.