EMOLTV

Incendios: Van 40 detenidos por presunta responsabilidad y casi 30 mil salvoconductos por toque de queda

Además, Carabineros informó que se han entregado 227.068 permisos por combustibles.

21 de Febrero de 2023 | 11:17 | Por Javiera Riquelme, Emol.
imagen
Carabineros.
Carabineros entregó este martes un nuevo reporte en el marco de los incendios forestales que afectan a la zona centro-sur del país.

Entre las cifras que destacan, se encuentra la de detenidos por presunta responsabilidad en los siniestros, la cual ya llega a los 40.

Pero además, la institución informó que se han emitido 29.652 salvoconductos por toque de queda -y se ha reconducido a 473 por la misma medida-, y se han entregado 227.068 permisos por combustibles.

Por otro lado, la entidad comunicó que durante la última semana, es decir, entre el 13 y el 19 de febrero hubo 6.385 detenidos a nivel nacional (el 26% fue en la Región Metropolitana).

Durante el mismo periodo se incautó 311,7 kg de drogas y 63 armas de fuego, se recuperaron 146 vehículos, y se desarticularon 20 bandas.

Ahora bien, considerando todo lo que va del año -desde el 1 de enero al 19 de febrero- las cifras aumentan. Se ha incautado 2.205 kg de drogas y 405 armas de fuego; se han recuperado 2.608 vehículos; y se han desarticulado 129 bandas.
logo emol
icon emol social
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

logo emol
icon emol social
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones
icon lupa

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?