Una nueva causa judicial en su contra suma el ex alcalde de Vitacura,
Raúl Torrealba. Esta vez es un restaurante del sector Borde Río el que lo complica.
De acuerdo a
La Segunda, el 4° Juzgado de Garantía de Santiago acogió a trámite una querella, en la que la empresa
Club 54 Borde Río, que operaba un restaurante en el centro gastronómico Borde Río, acusó a la ex autoridad comunal de integrar una supuesta "asociación ilícita" en la Municipalidad de Vitacura.
La querella firmada por el abogado Nicolás Hadwa plantea que "Torrealba no podía menos que saber, propiciar y encubrir con los imputados y querellados de la causa que lleva el mismo 4° Juzgado de Garantía, por adulteración de instrumento público, asociación ilícita y otros, en contra de Sebastián Gardeweg (subdirector de Rentas Municipales), Jorge Soto (inspector de rentas), Erick Carrillo (jefe de inspección de rentas) y de Daniel Santander (supervisor de seguridad ciudadana)".
Agrega que ellos según la teoría de la empresa "planificaron y ejecutaron la clausura perpetua de Club 54 Borde Río, para dar protección al Bar Monseñor (de Astro SpA), que desempeñaba una actividad similar" a la de Club 54, propiedad de Patricio Pino y Elías Hadweh.
"Venimos en ampliar querella criminal en contra del ex alcalde de Vitacura, Raúl Torrealba, en calidad de
coautor, cómplice y/o encubridor de los delitos de 1. Falsificación de documentos públicos, 2. Asociación ilícita, 3. Fraude procesal, 4. Obstrucción a la investigación y 5. Prevaricación administrativa", dice la querella.Recordar que Torrealba y algunos colaboradores hoy enfrentan una querella del Consejo de Defensa del Estado y una investigación del Ministerio Público por fraude al fisco y malversación.