Esta mañana, la diputada
Viviana Delgado (PEV) se refirió a la discusión que sostuvo el día de ayer con el ministro de Educación, Antonio Ávila tras la comisión del ramo.
"Estoy bien, por eso estoy aquí. Soy mujer, por años pasamos cosas así y esto nos hace más fuertes y podemos seguir trabajando en lo que estamos", partió su declaración pública la parlamentaria.
Mas que la agresión, Delgado dijo que lo más importante es que "defendí a 628 vecinos, niños, de nuestra comuna de Maipú que están sin clases por una extractora de áridos".
La parlamentaria aseguró que sostuvo un un enfrentamiento de palabra con el titular de Educación. "Me sentí agredida y yo mantuve la calma", expresó.
Asimismo, agregó que "dentro de la Cámara no puede pasar esto, tenemos que respetarnos unos a otros y los diputados estamos para ser la voz del pueblo".
Según el relato de la diputada, "él alzó demasiado la voz porque se molestó que yo nombré que el Ministerio de Educación no se había hecho presente a estos niños".
"Con mi voto lo he salvado de las acusaciones y he aprobado muchas cosas, realmente no comprendo su reacción", añadió.
Delgado aseguró que todavía no ha conversado con el Secretario de Estado y que las relaciones del Partido Ecologista Verde, y la bancada, con el Gobierno, están suspendidas.
"La disculpas no me servía ayer, porque en caliente las cosas no sirven, tienen que ser hoy", puntualizó.