El Juzgado de Garantía de Concepción dejó este domingo sujeto a la medida cautelar de internación provisoria a un adolescente por el incendio provocado en un hogar de menores.
Durante la audiencia de formalización, el magistrado
Carlos Aguayo Dolmestch ordenó el ingreso de
M.J.S.G. al Centro de Internación Provisoria de Coronel por considerar que la libertad del adolescente constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en cuatro meses el plazo de investigación.
Según el ente persecutor, pasadas las 20:30 horas de ayer sábado, el imputado, quien se encontraba alojado en la Residencia de Menores Castellón del Servicio Mejor Niñez, en Concepción, apiló enseres en el living comedor del inmueble, como sillas y sillones, las que roció con aceite y luego les prendió fuego, provocando un incendio que causó daños de consideración en la residencia.
Esto además de lesiones graves por quemaduras de las vías respiratorias, al adolescente de iniciales B.A.R.V., quien a la hora del siniestro dormía en su habitación. La víctima fue rescatada por voluntarios del Cuerpo de Bomberos de la ciudad que concurrieron a la emergencia.