EMOLTV

Fiscalía de La Araucanía investiga lienzos encontrados en ataques: Gobierno se hará parte en indagatorias

Las autoridades de la zona señalan que siguen de cerca los panfletos y escritos que son dejados en muchos lugares donde ocurren atentados.

20 de Marzo de 2023 | 21:00 | Por Leonardo Vallejos, Emol
imagen
Captura
"Efectivamente, se toman en cuenta". Así respondió esta mañana Ricardo Stangher, el jefe de Defensa Nacional en la Región de La Araucanía, ante la consulta de que si se tomaban en serio las autoridades los lienzos encontrados en muchos de los atentados que hay en la zona.

Uno de tus últimos escritos fue encontrado este lunes en las dependencias del Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap).

"Boric devuelve las cosechas. Última advertencia". Esa fue la amenaza en contra del Mandatario. Y tienen con ver con lo ocurrido en febrero, cuando se realizó un procedimiento con una gran incautación de kilos de trigo.

Para el uniformado, "en estos comités policiales de que se llevan a cabo constantemente es donde se comparte la información que tienen todas las instituciones y efectivamente cuando hay estos llamados, hay un estado de atención especial en el caso de la misión que tenemos nosotros de proteger las rutas y asegurar libre de tránsito para específicamente saber en qué lugares podrían llevarse a cabo incidentes".

Asimismo, el delegado presidencial de La Araucanía, José Montalva, señaló a Emol que "estos lienzos son antecedentes que en muchos casos están siendo investigados por el Ministerio Público, porque son parte de los mismos hechos, en algunos casos encontrados los lugares y debe ser dentro de las aristas que sigue la Fiscalía".

La autoridad insistió que "los lienzos son líneas de investigación que según lo que yo he hablado con el fiscal regional y con el Ministerio Público son aristas que se están investigando".

Desde Fiscalía reafirman esto. "En las causas en que hay lienzos estos son analizados como parte de la evidencia. Análisis tanto de contenido como de los soportes".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?