EMOLTV

Los detalles de la detención de los nuevos involucrados en el crimen de carabinera: Se incautaron armas, municiones y droga

Dos hombres, ambos fugados desde la cárcel de Valparaíso en 2021, fueron capturados por su posible participación en el asesinato de Rita Olivares. Además, fue detenida una mujer como encubridora de los sujetos.

29 de Marzo de 2023 | 00:10 | Redactado por F.Fernández
imagen
El Mercurio
La noche de este martes nuevos involucrados en el crimen de la carabinera Rita Olivares fueron detenidos en Valparaíso, específicamente en el Cerro Placeres.

Desde la Policía de Investigaciones señalaron que se trata de dos hombres de 24 y 25 años, ambos con antecedentes policiales. "Los dos con quebrantamiento de condena, ya que que se habían fugado de la cárcel de Valparaíso el año 2021", aseguró el prefecto Alberto Vásquez, jefe (s) de la Región de Valparaíso.

Además, se informó que hubo una tercera persona detenida durante el procedimiento. Corresponde a una mujer, pareja de uno de los sospechosos, que fue aprehendida en calidad de "encubridora por haber prestado cobertura y fuga, haberlos refugiado sabiendo que estaban prófugos de la justicia y que estaban involucrados en el hecho", señaló la fiscal jefe de la Fiscalía local de Quilpué, Mónica Arancibia.

"Teniendo el conocimiento que ella tenía y la relación que sostenía con uno de ellos, es que se le va a imputar aquellos cargos el día de mañana", agregó.

Vásquez detalló que "a través del análisis criminal y además, la inteligencia policial, se pudo establecer el paradero y el posicionamiento de los dos detenidos en el homicidio de la suboficial mayor de Carabineros. Al tener todos estos antecedentes se realizó el allanamiento respectivo" en un departamento ubicado en Cerro Placeres.

Durante la detención, la PDI incautó una escopeta, dos pistolas, diferentes tipos de munición, además de droga y elementos electrónicos. "No hubo enfrentamiento ni de los detenidos ni de la policía, todo lo contrario. Fue una detención que se realizó muy rápido, donde se pudo detener a estas dos personas y se hizo la incautación de las especies descritas", sostuvo el prefecto.

En tanto, la fiscal afirmó que la investigación continúa para dar con todos los responsables e involucrados en el crimen contra Olivera, quien falleció la madrugada del domingo tras recibir un impacto de bala.

"No se ha cerrado el círculo, seguimos trabajando. En estos tres días hemos buscado paso a paso a todos los autores y seguiremos trabajando para ubicarlos a todos y a quienes hayan prestado apoyo a las personas (...) Se siguen recopilando antecedentes", añadió Arancibia.

Por último, precisó que este miércoles se realizará la formalización de los tres imputados, "que ya habían sido detenidos. Como las personas de ahora han sido detenidas, tienen que ser puestas a disposición del Tribunal en horas de la mañana. Aprovecharemos la misma audiencia para formular los cargos",concluyó.




EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?