EMOLTV

Por encerronas, asaltos y portonazos: Agrupaciones piden autorizar porte de armas al interior de vehículos privados

La Asociación nacional del rifle y la Agrupación de automovilistas furiosos advierten que los delitos han aumentado considerablemente durante el último tiempo y que es necesario tener las herramientas para ejercer el derecho a legítima defensa.

27 de Abril de 2023 | 19:29 | Redactado por Beatriz Mellado, Emol
imagen
Aton
En respuesta a la crisis de violencia, la Agrupación de Automovilistas Furiosos y la Asociación Chilena del Rifle, anunciaron que comenzarán a realizar lobby para que en Chile se legisle el porte de armas al interior de vehículos particulares para poder defenderse ante encerronas, asaltos o portonazos.

Los representantes apuntan a tener las herramientas necesarias para hacer uso de la legítima defensa en medio de la ola delictual que afecta al país.

Según Patricio Acosta, presidente de la agrupación de los automovilistas, indicó que "el objetivo principal es poder portar un arma para la autodefensa o la legitima defensa en caso de sufrir un portonazo o una encerrona".

Según él, "este tipo de delitos ha aumentado casi en un 100% y los automovilistas no tenemos ninguna forma de defendernos. Han habido muertes y personas gravemente heridas tras estos delitos e incluso con niños al interior".

Por su parte, Josefa Rodríguez, directora ejecutiva de la Asociación Chilena del Rifle, explicó que esta sería una medida de "seguridad para ejercer nuestro derecho a la legitima defensa".

"Vemos portonazos y encerronas mucho más violentas, con un poder de fuego que ni siquiera nuestros Carabineros poseen. Como asociación queremos dar un paso más allá y poner en discusión este permiso de que las personas que cumplan con la ley de armas, y que tengan permiso de transporte al día, puedan acceder al permiso para portar armas en sus vehículo particulares", agregó.

Además, señaló que "lamentablemente el Estado no está cumpliendo con el rol de entregar seguridad a la ciudadanía y criminales se están aprovechando y quedan impunes al momento de atentar contra otras personas".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?