La fiscalía Metropolitana Centro Norte decidió
dejar detenido a Eduardo Zbrinder, el sujeto que hoy se entregó y que ayer dio muerte a dos menores que intentaron realizarle un portonazo.El Ministerio Público le imputó el
delito de porte ilegal de arma, por lo que mañana viernes pasará a control de detención.
Así, hay una doble figura en este caso, ya que
por una parte está el intento de portonazo, por el que puede pasar como legítima defensa. Pero Zbridner disparó un arma que no tenía registrada, por lo que fue imputado por el porte ilegal del arma.El sujeto, de 23 años,
tiene antecedentes penales por el delito de receptación y antes había sido condenado a 541 días de presidio menor.
El sujeto, quien la madrugada de ayer miércoles fue víctima de un intento de portonazo, disparó y dio muerte a los menores R.A.S.A. (17 años) y M.A.V.G. (16). Este último sumaba nueve detenciones desde el 2021, en su mayoría por robo en lugar no habitado y porte de arma blanca.
Y este jueves, en compañía de su abogado, concurrió hasta el OS9 para entregarse.
El defensor señaló que lo ocurrido fue "legítima defensa", agregando que "ayer no se entregó porque tuvimos que sopesar varias acciones, hay situación de riesgo, ha sido sobreexpuesto y el entorno de los chicos fallecidos es bastante peligroso. Basta ver cómo actuaron, con un fusil de guerra uno de los cabros. El estado de emoción de mi representado era deplorable, estaba con crisis de pánico".
Agregó que "es claramente un portonazo frustrado, extremadamente violento, por una jauría, discúlpenme la expresión, de cabros jóvenes, armados, decididos. Es una legítima defensa de tomo y lomo".