EMOLTV

"Motochorro" fue detenido y golpeado por civiles tras asaltar a una mujer en San Joaquín: Lo dejaron semidesnudo

El individuo -de nacionalidad venezolana- utilizaba una mochila de aplicación de delivery como fachada para cometer delitos. Se indaga su posible participación en robos en Providencia y Santiago.

31 de Mayo de 2023 | 23:00 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
imagen
Carabineros
Un "motochorro" fue detenido por civiles este miércoles en el barrio universitario de San Joaquín, tras ser sorprendido asaltando a una mujer, a quien le sustrajo su teléfono celular en Av. Vicuña Mackenna.

Tras ser reducido, el sujeto fue agredido por sus captores, quienes incluso le quitaron su pantalón y ropa interior y lo dejaron semidesnudo en la vía pública a la espera de la llegada de Carabineros.

El detenido fue identificado como Willi Wilson Cubillan Bermúdez, de 28 años de edad, de nacionalidad venezolana y que mantiene antecedentes policiales, la mayoría vinculados a robos por sorpresa.


Así lo relató el mayor Álvaro Martínez, de la 50ª Comisaría San Joaquín, quien indicó que el aprehendido está de forma irregular en el país.

"En horas de la tarde nos avisan a través de la central de comunicaciones que había una persona en la vía pública que momentos antes había sido victimario de un delito de robo con sorpresa. Esta persona fue detenida por civiles, concurre Carabineros al lugar y efectivamente se encontraba semidesnudo, aparentemente agredido", sostuvo la autoridad policial.

Martínez agregó que al sujeto se le prestó asistencia en el lugar y luego se le trasladó hasta el Hospital Barros Luco para constatar lesiones.

Asimismo, detalló que se están realizando diversas diligencias con la SIP para "vincular a esta persona a otros delitos, toda vez que tenemos antecedentes (del sujeto) en la comuna de Providencia y de Santiago".

"Esta persona generalmente se emplaza en el sector central, en el sector oriente donde realiza diferentes asaltos a personas, y en la comuna de San Joaquín principalmente en el barrio universitario. Por ende hacemos un llamado a la comunidad al autocuidado, a evitar ser víctima es este delito de robo por sorpresa", subrayó.

Junto con esto, el mayor señaló que se está indagando la posible participación de otro individuo, quien se habría fugado del lugar. Además, explicó que el sujeto tenía una mochila de aplicación de reparto a domicilio, la que utilizaba para disimular sus delitos.

"Efectivamente esta persona utiliza estas mochilas de aplicaciones como fachada para vulnerar la seguridad de las personas y poder asaltarlas en diferentes lugares de Santiago, pero obviamente no está inscrita en ninguna aplicación de delivery", complementó.

Sobre las personas que capturaron, golpearon y desnudaron al sujeto, Martínez dijo no tener antecedentes. "Estamos investigando toda vez que a momento de apersonarse personal policial en el lugar, solamente se encuentra a esta persona semidesnuda en la vía pública, así que se están realizando diligencias tendientes a establecer (quiénes fueron). Y también hacemos un llamado a la comunidad a retener a estas personas que cometen delitos y no agredirlas toda vez que se pueden ver envueltos en algún delito de agresión", advirtió.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?