EMOLTV

Menor que disparó al interior de liceo en Pudahuel queda bajo internación provisoria: Decretan 60 días investigativos

Fue formalizado por los delitos de porte ilegal de arma de fuego convencional, porte ilegal de municiones, receptación, entre otros.

01 de Junio de 2023 | 15:34 | Aton/ editado por B.Olivares Nieto
imagen

Imagen referencial.

Aton
En internación provisoria quedó el estudiante de 14 años que este miércoles fue acusado de efectuar un disparó dentro de una sala de clases, en la comuna de Pudahuel, Región Metropolitana.

El joven fue formalizado hoy jueves por los delitos de porte ilegal de arma de fuego convencional, porte ilegal de municiones, receptación y posesión de elementos conocidos para la comisión de delitos de robo y disparos injustificados en lugar calificado.

El tribunal decretó que el plazo para la investigación se desarrolle durante 60 días.

Recordemos que el episodio se dio la mañana de este miércoles en Liceo Centro Educacional Pudahuel C-87. hasta donde llegó Carabineros para detener al estudiante luego de que un docente resultara con un trauma acústico tras el disparo.

En detalle, al adolescente se le encontró en su mochila una pistola con seis cartuchos sin percutar y un revólver que tenía un cartucho percutado, el que contaba con encargo por robo.

Posteriormente, efectivos llegaron hasta su vivienda y tras solicitar la autorización de su madre hallaron droga, un inhibidor de señales y una pesa digital para dosificar droga.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?